NOTA DE PRENSA: FACTURACIÓN MES DE MARZO - ABRIL 2020.

 

logo electropuno

NOTA DE PRENSA      

ELECTRO PUNO S.A.A. SOBRE EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE CONSUMO DE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL, HACE DE CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE:

Electro Puno S.A.A. en cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM. y el Decreto de Urgencia N° 35-2020 procedió adecuar sus procesos, con el objeto de no perjudicar y no exponer a nuestra población a un posible proceso de exposición a la enfermedad COVID-19.

Nuestra empresa, procedió comunicar a nuestra población la suspensión del proceso de cortes a las personas que debían de dos a más mes, y de igual manera se informó que si nuestros clientes deseaban pagar y tomando las medidas de seguridad podían hacerlo en nuestros centros de cobranza y agencias bancarias contratadas para tal fin.

Dentro de este proceso de adecuación y tomando en cuenta la seguridad del personal de lectura y de nuestra población, no se procedió realizar las lecturas y entregar los recibos de consumo de energía eléctrica, por lo que esta acción podía significar un peligro para la salud.

En atención a la situación de emergencia, nuestra empresa en cumplimiento del  Decreto de urgencia N° 35-2020, Art. 11 literal e) que dispone la  Autorización para la emisión de los recibos o facturas por consumo al usuario final de electricidad y gas natural, utilizando métodos de cálculo que se ajusten a su perfil de consumo de los últimos seis meses previos al mes a facturar, a partir de lecturas reales.”, en concordancia con el Art. 172 del reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, realizó la facturación a nuestros clientes, tomando en cuenta el promedio indicado por el Decreto de Urgencia y la Ley en Mención.

Nuestra empresa, con el objeto de que nuestros clientes puedan acceder al monto a pagar u obtener su recibo en formato PDF, habilitó el Teléfono PUNO LUZ 051 366066, Página web, Red social Facebook   y 8 líneas WhatsApp, medios por los cuales miles de clientes recibieron una atención oportuna y si lo deseaban podían pagar su consumo de energía eléctrica.

Electro Puno S.A.A. continuará implementando medidas que faciliten la entrega de sus recibos de consumo de energía eléctrica por medios electrónicos y accesibles a la población, sin que estos se conviertan en agentes de transmisión del COVID-19, los cuales se normalizarán para la facturación del mes de abril.

Oficina de Comunicación y R.S.

Puno 29 de abril 2020.